Helado de Chocolate: súper rico y súper alimento.

Helado de chocolate saludable en Alicante

Helado de Chocolate: súper rico y súper alimento.

Según la mitología azteca el Dios Quetzalcoatl se hizo hombre y bajó del paraíso para transmitir sabiduría a los hombres, trayéndoles un regalo: una planta que había robado sus hermanos, otros dioses. Era la planta del cacao, de la que obtenían una bebida que, pensaban, solo les estaba destinada a ellos.

El árbol dio sus frutos y Quetzalcoatl mandó recoger las vainas, hizo tostar las semillas y enseñó a los humanos a molerlo y batirlo con agua en jícaras, obteniendo así el chocolate. 

Tan difícil es imaginar un árbol plantado en las nubes como una carta de helados sin chocolate, ¿pero qué es en realidad el chocolate?

Desde el punto de vista nutricional, el chocolate es considerado un súper-alimento por ser rico en:

Antioxidantes: el cacao es uno de los alimentos con mayor concentración de antioxidantes del planeta. 

Magnesio: es uno de los minerales alcalinos que ayudan al corazón, mejoran el transito intestinal, y actúa como relajante muscular especialmente eficiente cuando hay dolores menstruales. Además construye huesos fuertes y promueve la alcalinidad en el cuerpo. 

Hierro: una porción de 28 g. de cacao contiene un 314% de la dosis recomendada.

Cromo: el 80% de las personas tienen déficit de cromo, un mineral que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. El cacao tiene cromo de sobra.

Zinc: es uno de los minerales más importantes y la mayoría de nosotros tenemos déficit. Es el mineral de la belleza y un potente antiviral, además de estar involucrado en miles de reacciones enzimáticas.

Feniletilamina: son sustancias químicas que produce el cuerpo cuando nos enamoramos. Es posible que por eso asociemos el chocolate y el amor, o el comer helado de chocolate cuando echamos del menos el amor.

Anandamina: es un tipo de endorfina canabinoide que el cuerpo produce durante y después de hacer deporte, también cuando nos sentimos de maravilla. Solo se encuentra en una planta: el cacao.

En Monkey Ice Cream, nos gusta disfrutar de los placeres de la vida sin descuidar la dieta, por eso hemos trabajado en un helado de chocolate muy sabroso, pero lleno de propiedades:

Calorías: Nuestro helado está formulado para que contenga solo 165 Kcal/100 g., hemos ajustado para conseguir un 50% menos que algunos de los helados de chocolate premium más conocidos del mercado.

Grasas: utilizamos grasas de calidad, las propias de la manteca de cacao, de la leche y de la mantequilla. Así, buscando sus propiedades y formulando para que no superen el 10% sin pasar del 4% de grasas saturadas, reducimos a más de la mitad el porcentaje que utilizan algunos helados industriales. Evidentemente no utilizamos grasas hidrogenadas.

Proteínas: conocer cómo se comporta cada proteína y trabajar con ingredientes que nos las aporten de origen diferente, nos permite trabajar con un 3% y darle una textura casi tipo mousse de forma saludable.

Este ha sido el primero de muchos helados ricos de chocolate que se están gestando en el Monkey Lab. Si nos acompañas, seguirás disfrutando con nosotros de este ingrediente sagrado, que nos acercaron los antiguos dioses Aztecas, para que ahora podamos disfrutarlo convertido en delicioso helado.

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados